En Qualitas Auto Cassic tenemos el compromiso de ofrecerte siempre el mejor servicio; sin embargo, entendemos que pueden existir ocasiones en las que no veas satisfechas tus expectativas. Por ello te ofrecemos esta guía para que nos hagas saber inmediatamente tu insatisfacción. Creemos que una queja o reclamación es una valiosa herramienta para la mejora de nuestro servicio.

Quiénes pueden reclamar

Todos los tomadores, asegurados, beneficiarios de las pólizas, así como los terceros perjudicados, y sus causahabientes y los clientes de Admiral Europe Compañía de Seguros SAU, que opera comercialmente con la marca Qualitas Auto Classic.

AECS no se responsabiliza de las reclamaciones ocasionadas a consecuencia de los servicios prestados por parte de las Entidades Colaboradoras.

Cuándo reclamar

Tan pronto consideres que alguna decisión formal adoptada por el asegurador o el mediador, no respeta tus intereses o derechos legalmente reconocidos como usuario de los servicios prestados en relación con el contrato de seguro, la normativa de transparencia y protección de la clientela o las buenas prácticas.

Quedará excluida cualquier cuestión sometida a o resuelta por una instancia judicial, administrativa o arbitral.

Cómo reclamar

Departamento Atención al Cliente:

Las personas que trabajan en la resolución de incidencias e información del departamento de Atención al Cliente están preparadas para atenderte y resolver tus peticiones rápida y eficientemente.

Por favor, para resolver cualquier contratiempo ponte en contacto con el Departamento de Atención al Cliente a través de los siguientes medios:

  • Por Teléfono: 955 00 41 11

Si no quedas satisfecho con la respuesta dada, dispones legalmente de un Servicio de Defensa del Cliente que podrá contactar por escrito para presentar tu queja o reclamación.

Te aconsejamos que contactes con él únicamente cuando se hayan agotado las vías de comunicación anteriores y no hayas recibido respuesta satisfactoria por parte de la Compañía.

Servicio de Defensa del Cliente:

Este departamento no se ocupa de incidencias normales relacionadas con la emisión o cobro de pólizas, tramitación de siniestros, etc.

La misión del Servicio de Defensa del Cliente es atender y resolver las quejas y/o reclamaciones formales que presenten los clientes referidas a hechos concretos, acciones y omisiones de la compañía con objeto de restituir tus intereses o derechos.

También podrá tramitar las quejas referidas al funcionamiento de los servicios prestados por la compañía a los usuarios, tales como tardanzas, desatenciones o cualquier otro tipo de actuación que se observe en su funcionamiento y que no haya sido resuelta previamente por otros departamentos.

En caso de insatisfacción con el servicio prestado por alguno de los aseguradores, podrás presentar una queja o reclamación.

En la reclamación debes consignar los siguientes datos:

  • Datos personales, domicilio, número de póliza o contrato.
  • Descripción completa de los hechos que justifican tu reclamación y departamento donde se hubieran producido los hechos.
  • Que el reclamante no tiene conocimiento de que la materia objeto de la queja o reclamación está siendo sustanciada a través de un procedimiento administrativo, arbitral o judicial.
  • Lugar, fecha y firma.
  • Se podrá adjuntar las pruebas documentales en que se fundamente la queja o reclamación.

Las quejas y reclamaciones deberán ir encaminadas al Departamento o Servicio de Atención al Cliente de cada asegurador, por alguno de los medios que se detallan a continuación:

  • SEGURO DE AUTOMÓVILES. Servicio de Defensa del Cliente de Admiral Europe Compañía de Seguros S.A.U. (AECS), C/ Albert Einstein, 10, CP. 41092 de Sevilla. Fax 914 893 582. E-mail: reclamaciones@admiral.es. En AECS, para facilitarte la presentación de la queja o reclamación ponemos a disposición del reclamante el siguiente formulario. Hoja de reclamaciones.pdf

Una vez recibida la queja o reclamación el asegurador acusará recibo de las quejas y reclamaciones. Si se necesitaran nuevas aclaraciones te serán solicitadas.

Tu reclamación se resolverá en el plazo máximo de dos meses, y te será notificada en el plazo de diez días naturales. No obstante, el Servicio de Defensa del Cliente de Admiral Europe Compañía de Seguros S.A.U. (AECS) está adherido a la Guía de Buenas Prácticas de Resolución Interna de Reclamaciones, por el cual la entidad se compromete a resolver, en el plazo máximo de un mes, las quejas y reclamaciones. En caso de no ser posible responder dentro del plazo previsto, el Servicio de Defensa del Cliente deberá informar al reclamante sobre las causas del retraso o indicarle cuándo es probable que se complete la investigación y se resuelva la reclamación.

Si no estuvieses conforme con la resolución dada a tu reclamación, o en caso de no haber recibido respuesta en el plazo de un mes desde la fecha en que se haya presentado la reclamación, puedes dirigirte al Comisionado para la Defensa del Asegurado, en la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, Pº Castellana 44, 28046, Madrid. Tel: 952 24 99 82.

Reglamentos de funcionamiento de los Departamentos o Servicios de Atención al cliente

Tienes a tu disposición los Reglamentos de funcionamiento de los distintos Departamentos o Servicios de atención al cliente de los aseguradores en las Web u oficinas de cada uno de ellos, en aplicación la Orden ECO 734/2004 de 11 de marzo sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras.

Reglamento para la Defensa del Cliente Admiral Europe Compañía de Seguros SAU (pdf)

Así mismo, las partes podrán someter sus divergencias, si así lo acuerdan voluntariamente, a decisión arbitral en los términos del art. 31 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios 26/1984 de 19 de julio y normas de desarrollo de la misma.

Admiral Europe Compañía de Seguros S.A.U. (AECS SAU) es una entidad registrada en el Registro de entidades aseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con n.º de registro C0805. CIF: A87987822. Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al folio 31, del Tomo 37.134 de la Sección 8, inscripción 1ª y domicilio social en C/ Sánchez Pacheco 85, 28002 Madrid. Sus datos serán tratados por Admiral Europe Compañía de Seguros S.A.U., responsable del tratamiento, conforme a la Política de Privacidad disponible en nuestra web, con la finalidad principal de gestionar nuestra relación contractual. Podrá ejercer sus derechos como interesado escribiéndonos a: protecciondedatos@admiral.es

Certificado EFR