Un seguro de coche para menos de 25 años puede ser complicado para algunos. Menos experiencia es sinónimo de más precio en muchas aseguradoras, pero no en Qualitas Auto. En lugar de juzgar por esa experiencia previa, te acompañamos para que conduzcas con seguridad. También te asesoramos, así que sigue leyendo si tienes dudas sobre seguro de coche para jóvenes.     

Seguro de coche para jóvenes: qué coberturas elegir

Te contamos cuáles son las coberturas que no pueden faltar en un seguro de coche para jóvenes. Algunas de ellas, además, están incluidas en todos nuestros seguros de coche.

  • Responsabilidad civil obligatoria: está incluida en todos nuestros seguros, ya que es la cobertura imprescindible para circular. Cubre los daños de tus acompañantes, con una indemnización a terceros de hasta 70 millones de euros para daños personales y 15 millones para daños materiales.
  • Seguro del conductor del coche: protege a la persona que va al volante en caso de accidente. Esta cobertura se incluye por defecto, ya que supone una mejora con respecto a la Responsabilidad Civil Obligatoria, que no cubre el conductor.
  • Seguro de defensa jurídica para coches: la incluyen todos nuestros seguros, y cubre los procesos jurídicos y administrativos derivados que puedas necesitar. Así, podrás contar con la ayuda administrativa que necesites.
  • Asistencia en carretera para coche: es una cobertura opcional. Esta cobertura proporciona ayuda en caso de avería durante la circulación. Es útil para estar preparado en situaciones de emergencia.
  • Multas y puntos: es posible que los primeros años al volante puedan suponer alguna infracción. Con esta cobertura, te ayudamos a gestionar todos los trámites derivados con la pérdida de puntos o con la gestión de multas. 

Estas son solo algunas coberturas extras que incluir en tu póliza, pero no hay nada como personalizarla con tus necesidades.

Si eres novel, te contamos más opciones

Si ya tienes el carnet de coche y eres un conductor novel puedes encontrarte con diferentes escenarios. Repasamos algunos de ellos para aconsejarte a la hora de elegir tu seguro de coche menos de 25 años:

  • Si el coche que vas a conducir es de segunda mano: te recomendamos el seguro a terceros. En esta modalidad, encontrarás las coberturas básicas para tu seguridad y la de tu vehículo al mejor precio. También puedes hacerlo más completo con el seguro a terceros ampliado. Más protección, por menos precio.
  • Si el coche que vas a conducir es nuevo: nuestro consejo es que si estás de estreno, merece la pena contratar la opción más completa posible. Sobre todo si pretendes usarlo a diario. En estos casos, la mejor decisión que puedes tomar es unseguro a todo riesgo. Esta modalidad te ofrece una protección completa y eficaz. Esto incluye la cobertura ante incendio, robo, rotura de lunas e incluso los daños propios. Así, estarás protegido ante cualquier situación al volante en tu nueva etapa como conductor.

¿Buscas un punto medio? Tienes la opción de optar por un seguro a todo riesgo colisión o un seguro a todo riesgo con franquicia. En estas dos opciones encontrarás una forma más económica de acceder a la máxima protección.

¿Coges poco el coche? Aparece como segundo conductor en el seguro de un familiar

También puede ser que tengas en mente conducir de forma puntual, y que vayas a utilizar un coche heredado o incluso el de algún familiar. En ese caso, puedes optar por la opción de aparecer como segundo conductor en el seguro del vehículo.

De esta forma, puedes ahorrarte el comprar un coche y contratar un seguro por tu cuenta si no tienes esa necesidad. El único gasto que corre por cuenta del titular de la póliza es el de un suplemento por añadir un segundo conductor. Y listo, ya puedes conducir el coche familiar de vez en cuando sin preocuparte por nada.

Calcula el precio final de tu seguro ahora mismo y de forma rápida con nuestra calculadora online. No pierdas la oportunidad de conseguir un seguro a tu gusto con todas las ventajas que ofrecemos para los jóvenes. Disfruta de la comodidad y tranquilidad que te da estar en las mejores manos.