Los seguros de coche para noveles son un aval de confianza y tranquilidad. Tanto si te preguntas si es necesario contratarlo como si quieres saber cuál te conviene más, te lo contamos en Qualitas Auto. 

¿Es necesario un seguro para conductores noveles?

Es necesario e importante. Y no solo hablamos desde el punto de vista legal, ya que contar con la responsabilidad civil obligatoria en tu seguro de coche es lo mínimo exigido por ley. También, hacemos hincapié en la importancia de viajar tranquilo y protegido.

El principal objetivo de esta ley es poder cubrir los daños que deriven de un siniestro en el que resultes culpable. De modo que se asegura que la persona dañada reciba su indemnización y tú no tengas que preocuparte de nada. Ya que cualquier conductor que cause un accidente y no tenga el seguro mínimo debe cubrir los gastos de indemnización del otro conductor y los propios. Además, sin él te estarías enfrentando a las sanciones por no contar con un seguro de coche.

Por lo que, independientemente de si se es novel o experimentado, es necesario un seguro para conductores noveles. Elige el tipo de seguro que más se ajuste a tu perfil y necesidades. 

Soy novel, ¿qué seguro de coche me interesa?

El hecho de ser conductor novel no debe encasillarte en un tipo de seguro fijo. Aquí intervienen factores como cuál es tu frecuencia de conducción o qué coche conduces:

¿Puedo aparecer como segundo conductor en el seguro de un familiar si soy novel?

Si te haces esta pregunta, es muy probable que entre tus opciones no se encuentre ser tomador del seguro desde el primer momento. Entonces, la alternativa es que un familiar te incluya en su seguro comosegundo conductor. Esto debería ser así aunque cojas poco el coche.  Por ejemplo, aunque tu frecuencia de conducción se reduzca a dos o tres veces al mes, deberías aparecer como segundo conductor. 

Como habrás podido comprobar, conducir con un seguro a tu gusto no tiene precio. Calcula ahora tu seguro de coche o el suplemento por añadir a un segundo conductor en nuestra calculadora. Haciendo el trámite online ahorras un 30% en el precio final del seguro. En Qualitas Auto encuentras comodidad, seguridad y ahorro. ¡Todo son ventajas!