Seguro obligatorio de coche

Calcula tu seguro

El seguro mínimo obligatorio para tu coche en España

En España existe un seguro obligatorio de coche, un seguro mínimo e indispensable que impone la ley. Esta cobertura permite que en caso de accidente con culpa, los daños producidos a un tercero queden cubiertos con unas condiciones y unos límites establecidos por la ley. Esta cobertura mínima, la Responsabilidad Civil Obligatoria, está incorporada en todas nuestras modalidades de seguros de coche.

¿Cuándo es obligatoria esta cobertura?

Según recoge la ley, “todo propietario de un vehículo a motor que tenga su estacionamiento habitual en España” está obligado a tener esta cobertura contratada. ¿Qué entendemos por “estacionamiento habitual en España”? Lo siguiente:

  • Cuando un vehículo tiene matrícula española.
  • Cuando un vehículo no tiene matrícula española pero lleva un elemento análogo expedido en España.
  • Cuando para un vehículo, debido a su tipología, no existe matrícula o elemento análogo pero su usuario tiene domicilio en España.
  • A efectos de la liquidación de un siniestro ocurrido en España, cuando un vehículo no disponga de matrícula o del elemento análogo que le corresponda.
  • Cuando un vehículo es importado desde otro estado miembro del Espacio Económico Europeo durante un máximo de treinta días (a contar desde que el
    comprador acepta la entrega del vehículo).

seguro minimo obligatorio

El seguro mínimo obligatorio

Si quieres asegurar tu coche sólo por cumplir con el seguro obligatorio puedes contratar el seguro a terceros, en el que además de la Responsabilidad Civil Obligatoria incluimos otras coberturas que creemos indispensables para tu tranquilidad:

  • Responsabilidad civil obligatoria.
  • Responsabilidad civil voluntaria (hasta 50 millones de euros por siniestro).
  • Seguro del conductor.
  • Defensa jurídica.
  • Asistencia en viaje (opcional).

Empieza por hacer un presupuesto online en nuestra web y sorpréndete con nuestros buenos precios.

Qualitas Auto, la satisfacción como compromiso.

El comercial Carlos fue muy amable atento y muy resolutivo, ademas me ofrecio buenas condiciones particulares para mi poliza. Estoy muy contento con esta compañia, espero seguir trabajando con ustedes muchos años.
10/10

VALORACIÓN GLOBAL DE CLIENTES: 9/10 Basado en 1534 valoraciones.

Qualitas Auto es una marca de Admiral Intermediary Services, S.A.U. (AIS) Agente de Seguros Vinculado. Anotada en el Registro de mediadores de seguros de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con número AJ-0213. CIF A90354911. Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla al folio 184, del Tomo 6.488 de sociedades de la Sección General, Hoja n.º SE-116.309 inscripción 1ª y domicilio social en C/ Albert Einstein 10, 41092 Sevilla. Más información en Aviso Legal. Esta página web utiliza cookies. Encuentra más información en nuestra Guía de Cookies. Mapa web - ¿Cómo calcular mi seguro?

Certificado EFR
coche

Calcula tu seguro de coche online y ahorra un 30%

Tienes un presupuesto pendiente