Daños Propios en seguro de moto

Calcula tu seguro

Cobertura de daños propios

La cobertura de daños propios es la que le da un punto diferenciador a la modalidad del todo riesgo. Con ella quedan cubiertos los daños causados a la moto como consecuencia de un accidente provocado por causa externa, instantánea, violenta y ajena a la voluntad del conductor asegurado.

Estos daños hacen referencia a:

  • Los ocasionados como consecuencia de vuelco, caída o choque de la moto con otro vehículo u objeto.
  • Los derivados de hundimiento de terrenos, carreteras y puentes.
  • Los causados por hechos malintencionados de terceros.
  • Los producidos por caída de pedrisco o rayo.

Si existiese la posibilidad de reparación de los daños, se cubren si:

A) El importe de la reparación es inferior al 75% del valor a nuevo, en motocicletas con una antigüedad inferior a dos años desde la primera matriculación.

B) El importe es inferior al valor venal, en motocicletas con antigüedad igual o superior a dos años.

En caso de no cumplirse A) ni B), se consideraría la motocicleta como pérdida total, y entonces, las indemnizaciones serían a valor de nuevo para vehículos con antigüedad inferior a dos años desde la fecha de la primera matriculación, a valor mejorado en un 15% para motocicletas con antigüedad de entre tres y cuatro años y, por último, valor venal para vehículos con antigüedad superior o igual a cuatro años. La indemnización no se realizará en caso de que la cuantía supere el coste real de adquisición.

Qualitas Auto es una marca de Admiral Intermediary Services, S.A.U. (AIS) Agente de Seguros Vinculado. Anotada en el Registro de mediadores de seguros de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con número AJ-0213. CIF A90354911. Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla al folio 184, del Tomo 6.488 de sociedades de la Sección General, Hoja n.º SE-116.309 inscripción 1ª y domicilio social en C/ Albert Einstein 10, 41092 Sevilla. Más información en Aviso Legal. Esta página web utiliza cookies. Encuentra más información en nuestra Guía de Cookies. Mapa web - ¿Cómo calcular mi seguro?

Certificado EFR
Tienes un presupuesto pendiente
Ayúdanos a mejorar