Un comparador de coberturas para seguros de coche puede ser decisivo a la hora de ver cuáles necesitamos de verdad y cuáles son más prescindibles. En Qualitas Auto comparamos algunas coberturas para que te sea más fácil decidir tu póliza ideal. 

¿Qué coberturas debe tener un seguro de coche?

Realmente, esta pregunta solo la puedes responder tú mismo. Más allá de la cobertura de Responsabilidad Civil Obligatoria, que necesitas sí o sí para poder circular, el resto depende de ti. Por supuesto, está incluida en todos nuestros seguros, así que solo tendrás que pensar qué más necesitas en tu día a día para decantarte por un seguro u otro. 

Coberturas de seguro de coche para viajes

Si eres de los que le gusta coger el coche para disfrutar de un buen viaje en carretera hay coberturas que deberías tener en cuenta. Te comparamos dos de ellas, ideales para este caso: la de asistencia en carretera y remolque ilimitado.

Traslado o reparación in situ

La principal diferencia entre una cobertura y otra está en la reparación. Y es que con la asistencia en viaje tienes esta posibilidad, siempre que sea técnicamente posible. En caso de que no, tendrías la opción de remolque hasta un radio de 100km.

Por otra parte, con la cobertura de remolque ilimitado tienes el traslado incluido, sin reparación, pero no dependes de kilómetros limitados. Podrás trasladar el vehículo tantas veces como necesites dentro del territorio nacional. Una vez concluida la reparación, también se trasladará el vehículo hasta tu domicilio. Cero preocupaciones. 

Por lo tanto, si los viajes que tienes pensados son largos, te conviene contar con una cobertura de remolque ilimitado. Sin embargo, si viajas con frecuencia y, sobre todo, en compañía, la cobertura de asistencia en carretera te resultará más completa. 

Vehículos o pasajeros

Mientras que la cobertura de remolque ilimitado está más enfocada en el coche en sí, la de asistencia en carretera tiene en cuenta también a los ocupantes del vehículo. Por lo tanto, si vas a viajar con mucha frecuencia o acompañado, como comentábamos antes, te interesa decantarte por esta cobertura. A parte de lo que ya hemos visto, la cobertura de asistencia en carretera cuenta, entre otras cosas, con:

  • Grúa en menos de 45 minutos o un reembolso de 100€ en caso de que no se llegue a tiempo.
  • Asistencia a personas por avería, accidente o incluso hurto. 
  • Las mascotas también están incluidas, y en caso de avería o incidente se incluye el traslado de animales hasta 75 kg de peso.

Pero no tienes porqué renunciar a ninguna de ellas: te recomendamos contar con las dos si utilizas el coche a menudo para desplazarte. 

Coberturas de seguro para trabajar

En caso de que utilices el coche para trabajar, al comparar coberturas de seguros de coche destacamos una que te puede resultar vital: con la de vehículo de sustitución siempre tendrás un as en la manga. Cuando necesitas el coche todos los días tienes que contar con la certeza de que, en caso de incidente, podrás seguir circulando. 

Para ello, esta cobertura tiene dos opciones a la hora de contratarla:

  • En primer lugar, un coche de sustitución en caso de robo o incidente cuando necesita más de 4 horas de mano de obra. Si puedes esperar, está es la opción que más te conviene.
  • Por otra parte, si lo que necesitas es un servicio más inmediato, tienes la opción de un coche de sustitución inmediato en caso de avería, robo o accidente. Todo ello, desde la entrada en el taller.

Con este comparador de coberturas para seguros de coche hemos visto algunas diferencias entre ellas en función de situaciones específicas. Sin embargo, lo mejor es que valores por ti mismo qué pueden aportar las coberturas extras con las que ampliar la cobertura de tu seguro de coche.

Con nuestra calculadora online no tendrás problemas para terminar de dar forma a tu presupuesto final. Piensa en tu relación con tu vehículo, tu día a día y elige sin preocupaciones. Y si tienes alguna duda, cuenta con Qualitas Auto