Cómo limpiar la tapicería del coche
Saber cómo limpiar la tapicería del coche es la mejor forma de no estropear el...
Australia es un país inmenso y uno de esos destinos recomendables para visitar en coche. Las distancias de este país son grandes pero merece la pena recorrerlas. Muchas de las áreas alejadas de las grandes ciudades presentan sus propios desafíos, por lo que es aconsejable planear cuidadosamente el viaje y pedir consejo a las autoridades locales. En el Blog Qualitas Auto también queremos ofrecerte una serie de recomendaciones para viajar en coche por Australia.
Si vas a viajar a un destino turístico remoto es esencial que comentes tus planes, así como la hora a la que esperas llegar, con las autoridades turísticas locales, la policía, el hotel, amigos o familiares.
Comprueba además que las carreteras están accesibles cuando viajes al extremo norte de Australia, ya que durante la estación húmeda muchas son intransitables. Ten especial cuidado cuando vayas a recorrer pistas forestales y caminos solo habilitados para vehículos todoterrenos, y en concreto en el desierto o las playas.
La policía australiana vigila mucho el exceso de velocidad con radares en las autopistas y realiza frecuentes controles de alcoholemia. Las multas en ambos casos son severas y hay una alta probabilidad de que los infractores sean atrapados.
En Australia el límite de alcohol en sangre es el mismo que en España: 0,5 gramos por litro. En cuanto a los límites de velocidad, en las autovías es de 110 o 100 km/h, en las demás carreteras suele ser de 80 km/h y en poblado 50km/h.
Es la ruta más espectacular de Australia. Recorre la costa sur de Australia, desde Geelong hasta Portland. A lo largo del recorrido podremos ver hermosas playas ideales para el surf, escarpados riscos, como los famosos Doce apóstoles, bosques pluviales y parques nacionales como el Great Otaway. Además es una oportunidad para contemplar la fauna autóctona y las ballenas y para conocer la cultura aborigen. Puedes verla en este vídeo:
La ruta de la Costa Este entre las dos grandes ciudades australianas, Melbourne y Sydney, es otra de las clásicas que es interesante recorrer. Sin embargo, si deseas huir de las rutas tradicionales y masificadas, puedes optar por viajar desde Perth hasta Ningaloo por la costa oeste u organizar un viaje a Tasmania y disfrutar de la fauna salvaje y única de la zona.
Los más aventureros siempre pueden descubrir el interior del país, por ejemplo a través de la carretera Savannah Way.
¿Conoces las ventajas de Qualitas Auto? Talleres de libre elección, coberturas premium y un servicio excelente.