¿Cómo cambiar un seguro de un coche a otro? Cuando cambias de vehículo también tienes que cambiar toda la documentación que tenías de tu antiguo coche al nuevo. En ocasiones, este procedimiento parece más complicado de lo que realmente es. Por ello, en Qualitas Auto queremos contarte cómo se puede cambiar de un seguro de un coche a otro. 

¿Puedo cambiar mi seguro de coche a otro cuando quiera?

La respuesta es: sí. Lo importante en este proceso es que siempre estés en contacto con tu aseguradora y que le informes en todo momento, tanto para cambiar de coche como para cambiar de seguro de coche.

En principio, cuando hables con tu aseguradora debes informarle de que con la compra de tu nuevo coche pretendes continuar con el seguro de tu antiguo coche. Después, tienes que facilitarle la documentación de tu nuevo coche así como el modelo de este. 

También, debes tener en cuenta que, a veces, dependiendo de las características de tu antiguo coche en comparación con el nuevo, el precio de tu póliza puede variar un poco. 

Frecuentemente, estas oscilaciones en la póliza de tu seguro en tu nuevo vehículo no merecen la pena, por lo que sería más recomendable contratar un nuevo seguro más adecuado a tu póliza deseada, a tus necesidades y a las de tu nuevo coche.

¿Cuándo cambiar de un seguro de un coche?

Es sencillo. Normalmente con el cambio de coche aparecen nuevas necesidades y nuevos precios que nuestro antiguo seguro no puede satisfacer ahora. Es entonces aquí cuando debemos plantearnos esta cuestión. No obstante, no podemos cambiar de seguro de coche sin avisar, por lo que sería mejor avisar a nuestra aseguradora cuando compremos nuestro nuevo coche. 

Entre la variedad de seguros de coche, en Qualitas Auto te ofrecemos 5 tipos de pólizas diferentes que seguro que te servirán con las necesidades de tu nuevo coche y a los que puedes añadirles coberturas opcionales a tu gusto. 

Además, también puedes plantearte vender tu antiguo coche y traspasar a tu comprador el antiguo seguro. De esta forma, la aseguradora reorganiza la póliza para el nuevo propietario y tú mientras puedes aprovechar para elegir un nuevo seguro. 

Cuánto vale tu seguro

Aprovechando que cambias de coche, también podrías aprovechar para cambiar tu seguro. Por ello, te dejamos nuestra calculadora online para que puedas elegir un nuevo seguro que sea compatible con las condiciones de tu nuevo coche. Así podrás disfrutar de una mayor protección y seguridad, tú y tu coche. También te dejamos el siguiente test, por si quieres saber cuál es el seguro que mejor se adapta a ti. En Qualitas Auto, el futuro de tu nuevo coche nos importa.