Un seguro básico para tu coche es posible. Si estás buscando la opción más básica, sin duda lo que te conviene es un seguro a terceros. En Qualitas Auto te ofrecemos uno con el que disfrutar de las coberturas básicas e imprescindibles para empezar a circular. Te contamos en qué consiste.

¿Cuáles son las coberturas básicas de un seguro de coche a terceros?

Como comentábamos, el seguro a terceros básico de coche cuenta con las coberturas necesarias para poder circular con seguridad sin renunciar a la eficacia. Con esta póliza podrás contar con el seguro mínimo obligatorio, pero también con algunas coberturas y servicios adicionales que incluimos en Qualitas Auto.

  • Responsabilidad civil obligatoria: es la mínima exigida por la ley y estáincluida en todos nuestros seguros. Cubre los daños derivados de un siniestro en el que resultes culpable, asegurando al tercero dañado una indemnización.
  • Responsabilidad civil voluntaria para coches: cubre la cantidad fijada de indemnización superior al límite legal máximo, además de los daños causados a un tercero por uso de remolques o caravanas.
  • Seguro de defensa jurídica para coches: se encarga de los procesos jurídicos y administrativos derivados del seguro de coche. Podrás reclamar los daños materiales y corporales sufridos en un accidente, ya sea como conductor o peatón .
  • Seguro del conductor de coche: se encarga de proteger a la persona que se encuentra al volante del coche asegurado en caso de accidente. Cubre los gastos de asistencia sanitaria y quirúrgica, el primer desplazamiento en ambulancia, farmacia, internamiento en sanatorio y asistencias urgentes.
  • Asistencia en carretera para coche: es una cobertura opcional, pero está incluida por defecto en todos nuestros seguros. Con ella estarás cubierto si tienes algún incidente y necesitas una grúa, o reparación in situ siempre que sea posible. Ideal si tienes pensado hacer kilómetros.

Aumenta tu tranquilidad con el seguro de coche a terceros ampliado

Más allá de lo más básico también puedes ampliar un poco más las prestaciones con el seguro a terceros ampliado. Con esta modalidad podrás disfrutar a un precio muy similar de las coberturas de robo, incendio y lunas. En cuanto a la relación calidad-precio es una de las opciones más elegidas y recomendables

Te contamos más en detalle en qué consisten las coberturas extra incluidas en nuestro seguro de coche a terceros ampliado:

  • Cobertura de robo: cubrimos los daños ocasionados en tu vehículo en casos de robo y también de hurto.
  • Cobertura de lunas: cubre la sustitución, colocación o reparación de lunas, tanto del parabrisas delantero, como posibles daños en las ventanillas laterales. Además, incluye daños o roturas de lunas derivados de actos violentos, instantáneos y acciones externas o ajenas a tu voluntad.
  • Cobertura de incendio: se encarga de los daños de tu vehículo como consecuencia de combustión, abrasamiento, explosión o caída de rayos. 

5 coberturas opcionales para tu seguro de coche que pueden interesarte

Independientemente de la modalidad de seguro de coche que escojas y sus coberturas incluidas, puedes añadir algunas coberturas opcionales. Te recomendamos algunas como:

  1. Asistencia en viaje: como ya te hemos comentado anteriormente, esta cobertura está incluida por defecto en todos nuestros seguros. Cuenta con servicio de grúa, reparación in situ, remolque hasta taller oficial o de propia elección, asistencia de personas, transporte de animales domésticos e incluso prestaciones sanitarias en el extranjero.
  2. Recurso de multas y puntos: nos encargamos de recurrir tus multas de tráfico y protegerte ante la retirada de puntos del carnet de conducir.
  3. Seguro del conductor ampliado: aumenta la protección del conductor del vehículo con respecto a las indemnizaciones a percibir en caso de accidente.
  4. Remolque ilimitado: esta cobertura se encarga del traslado del vehículo dentro del territorio nacional hasta un taller cercano a tu domicilio cuando tu coche no puede repararse en el mismo día. Posteriormente, incluye el traslado del vehículo hasta el domicilio tras su reparación.
  5. Vehículo de sustitución: si empleas el coche a diario, esta cobertura te facilita un vehículo de sustitución en caso de accidente, robo o avería para que no se vea afectada tu rutina.

Elige tu seguro perfecto con nuestra calculadora online de seguros para encontrar la opción que mejor se ajuste a tus necesidades y a tu bolsillo. Y si necesitas ayuda con tu seguro de coche o moto, ponte en contacto con nuestro centro de ayuda en cualquier momento.